La base museística son los títeres, pero queremos que el museo se convierta en un centro dinamizador de las artes escénicas donde la danza, la magia, la música y el teatro tengan cabida. Estamos ilusionados con varios proyectos innovadores y en la línea de lo que queremos que sea el museo: el primero, y más importante, el Festival DAMA. Damas Mágicas, una plataforma para dar visibilidad a las mujeres que hacen magia (2023). Trabajamos para democratizar la cultura y descubrir nuevos imaginarios más justos e igualitarios.
Y no podemos olvidarnos de la formación que se hará, desde talleres de diferentes disciplinas escénicas hasta la Jornada Internacional de Títeres y Educación (2022), donde profesionales de la psicología, de la salud y educación podrán descubrir el recurso del títere como a herramienta para manejar las emociones.